Nuevo cuartel en Valladolid

La Guardia Civil comienza a prestar servicio en el nuevo cuartel de Arroyo de la Encomienda

Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda
El inmueble donde se ubica el nuevo acuartelamiento ha sido habilitado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y cedido a la Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha comenzado a prestar servicio en el nuevo cuartel de Arroyo de la Encomienda. Las estrenadas instalaciones, que se ubican en el número 89 de la Avenida Colón de la localidad vallisoletana, ya funcionan como cuartel tras ser habilitadas por el Ayuntamiento de Arroyo y cedidas al Cuerpo de la Guardia Civil. 

El nuevo edificio de Arroyo, ahora convertido en cuartel de la Guardia Civil, se ha ubicado sobre una parcela de 3.832 metros cuadrados, de los que 1.345 están construidos y el resto es aparcamiento. Consta de una planta baja, un sótano y una pequeña entreplanta. Además, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, desde las 15.00 horas del miércoles 18 de febrero, los agentes pertenecientes al Puesto Principal de Arroyo de la Encomienda, procedieron a la ocupación y a montar los primeros servicios de la nueva Unidad.

Además del Puesto Principal las instalaciones albergarán a la Tercera Compañía de Valladolid al mando de un comandante, así como los Equipos ROCA y VIOGEN. "Con ello no solo se pretende dar un mejor servicio a los vecinos de la localidad, sino también a los pueblos del alfoz de la provincia de Valladolid", han expresado desde la Subdelegación del Gobierno.

Cierre cuartel de Zaratán

Esta nueva apertura conlleva, como ya se venía rumoreando desde hace meses, el cierre de otro cuartel en la provincia, como es el de Zaratán, tras doce años en activo. Precisamente, tal y como han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Valladolid Plural, el cuartel de Zaratán que prestaba servicio hasta ahora a los municipios próximos a la capital ha dejado de estar operativo desde la tarde de ayer, 18 de febrero, y ya se ha dado aviso a las autoridades locales