Medio rural

Una familia se empadronará en una pequeña localidad de Tierra de Campos gracias a su nueva vivienda social

El presidente de la Diputación y la delegada territorial de la Junta visita las obras de renovación en Valverde de Campos
El municipio de Valverde de Campos también ha podido adoquinar sus calles y abrir una biblioteca municipal a través de los fondos provinciales y al Plan V de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado este martes 30 de diciembre el municipio de Valverde de Campos, junto con la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y el diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban. Durante la visita, el alcalde de la localidad, José Ignacio del Campo, ha mostrado las obras que se han llevado a cabo en el municipio, gracias a los planes provinciales y al Plan V de la Diputación, como los realizados en la Plaza Mayor, donde se ha descubierto una placa conmemorativa.
 
Los dirigentes han visitado también los trabajos que se están realizando en la antigua casa consistorial, donde el equipo de Gobierno ha decidido ubicar la nueva biblioteca municipal. Asimismo, han tenido oportunidad de conocer los trabajos de la nueva vivienda social que permitirá el empadronamiento de una nueva familia en el pueblo. Por último, se han acercado a visitar la figura del peregrino y las mejoras de algunas instalaciones deportivas. Durante los últimos cinco años y gracias a la inversión de los Planes Provinciales y el Plan V, el Ayuntamiento ha destinado 208.222 euros, de los cuales 177.159 ha aportado la institución provincial, en diversas obras de renovación de redes, pavimentación y acerado de diversas calles de la localidad, así como el acceso al camino del cementerio. 

José Ignacio del Campo destacó la implicación de las administraciones que ha permitido empezar a adoquinar las calles con el fin de que el pueblo luzca más amable y cómoda. Asimismo, el regidor adelantó que el próximo año tienen previsto inaugurar en el municipio un campo de fútbol 7 y una pista de pádel para el disfrute de sus vecinos. Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Valladolid ha querido ensalzar la "buena sintonía" de colaboración entre administraciones, todo ello con el fin de conseguir "lo mejor" para la provincia vallisoletana. "Entre todos vamos a poder conseguir las mejores actuaciones, los mejores recursos, las mejores obras para nuestros municipios", ensalzó Raquel Alonso durante la visita a Valverde de Campos. 

"Creo que es día de poner en valor, dentro de que estamos en unas fechas muy entrañables y muy cercanas a este cambio de año, de la labor que se hace por parte de los ayuntamientos y de los alcaldes y más de una localidad tan pequeña. La realidad de la provincia de Valladolid es que sólo hay 36 municipios de más de 1.000 habitantes, nosotros desde la Diputación el pasado día 26 aprobamos esos Planes Provinciales, con casi de 22 millones de euros que junto al Plan V y al Plan de Cohesión ayudan y es el mayor y el mejor instrumento inversor que tenemos los alcaldes y quién mejor como en este caso quien hoy nos ha reunido para decidir en qué emplear ese dinero", sentenció el presidente provincial.