El PP de Valladolid, preparado para las elecciones autonómicas del 15-M: "Tenemos el mejor equipo"
El Partido Popular de Valladolid ha presentado este viernes 6 de febrero su candidatura completa para las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo y que estará encabezada por María Pardo. En un acto celebrado esta mañana, el presidente de la formación popular a nivel provincial, Conrado Íscar, ha destacado la "fortaleza de un equipo vivo, renovado y preparado para seguir gobernando y transformando Castilla y León".
Durante su comparecencia, Íscar ha señalado que la lista del Partido Popular de Valladolid "combina experiencia y renovación". La candidatura, integrada por 15 candidatos y 3 suplentes, está renovada en un 77% respecto a los últimos comicios y cuenta con una edad media de 51 años. En ella participan alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como concejales, profesionales de distintos ámbitos y personas con experiencia en la gestión pública y en la administración.
En este sentido, el presidente del PP de Valladolid ha querido agradecer también la labor de los procuradores vallisoletanos durante esta legislatura, "destacando su defensa de los intereses de la capital y de la provincia en el hemiciclo autonómico". Para Íscar, la lista para el 15-M representa "una apuesta firme por el municipalismo y por el medio rural, con perfiles que conocen de primera mano la realidad de los pueblos y ciudades de Castilla y León".
María Pardo cree que lleva el "mejor" equipo
Asimismo, los populares han resaltado la presencia de jóvenes en la candidatura, entre ellas tres mujeres menores de 35 años, que refuerzan el equipo con "una visión de futuro y un sólido conocimiento del territorio". Por su parte, la número uno del PP por Valladolid, María Pardo, ha manifestado que ha asumido la candidatura "con orgullo, responsabilidad e ilusión", asegurando que trabajará intensamente durante la campaña electoral junto a un equipo que considera "el mejor".
Desde su experiencia en la gestión pública, la docencia universitaria y la administración autonómica, ha defendido que "Valladolid merece lo mejor" y que la candidatura presentada "está preparada para ofrecerlo". Pardo también ha señalado que las próximas elecciones suponen una "oportunidad" para que los ciudadanos decidan el rumbo de Castilla y León y "refuercen un modelo basado en la igualdad, la pluralidad, la gestión rigurosa y el servicio público".
El PP recupera a José María Eiros
En definitiva, María Pardo considera que encabeza "una candidatura comprometida y valiente, dispuesta a trabajar con cercanía por Valladolid y por toda la Comunidad". Por su parte, el otro nombre de la lista que ha generado gran expectación ha sido José María Eiros, el número dos de la candidatura, que inició su intervención manifestando que es médico y que su misión es "la de servir, ser útil y ayudar desde su experiencia asistencial, docente, investigadora y de gestión".
Eiros, que ya fue diputado nacional en 2016, ha contado este viernes que ha decidido integrarse en la candidatura del Partido Popular de Valladolid "al que ha servido en otras ocasiones" y ha considerado un privilegio poder aportar para contribuir a mejorar la vida de las personas de Castilla y León.
La lista completa del PP de Valladolid
El PP reunió este viernes a todas las personas que integran la lista en Valladolid de cara a las elecciones autonómicas del 15 de marzo, como son María Pardo, José María Eiros, Paloma Vallejo, Borja del Barrio, Noemí Rojo, Víctor Alonso, Toñi López, César López, Andrea Álvarez, Óscar Rodríguez, Nerea Manrique, Pablo Miranda, Ester Fernández, Alberto Sanz, Mercedes Fadrique, y como suplentes José Andrés García, Guadalupe Rodríguez y Agapito Bravo.