Patricia Gómez Urbán repite como cabeza de lista del PSOE de Valladolid para las elecciones autonómicas de 2026
El reloj para las elecciones autonómicas de 2026 comienza ya a ponerse en hora. El PSOE de Valladolid ya tiene la lista para los comicios de Castilla y León que se celebrarán el próximo mes de marzo, aunque aún sin fecha confirmada. Por parte de los socialistas vallisoletanos, la Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado este lunes 15 de diciembre la propuesta de candidatura por la circunscripción de Valladolid a las Cortes de Castilla y León.
La decisión, según han señalado desde el Partido Socialista en un comunicado, se ha adoptado en el transcurso de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva Provincial, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Federales y en el reglamento de desarrollo de los procesos de selección de candidaturas del partido. La propuesta será remitida ahora a los órganos autonómicos correspondientes para su validación definitiva.
Desde el PSOE de Valladolid han destacado que la candidatura responde a un "proyecto político comprometido con el desarrollo de la provincia y con la defensa de unos servicios públicos fuertes y de calidad, la igualdad de oportunidades, la creación de empleo y la cohesión social en Castilla y León".
Experiencia y renovación
Asimismo, la Comisión Ejecutiva Provincial ha subrayado que la propuesta combina "experiencia y renovación". Precisamente, la persona que encabezará la lista del PSOE de Valladolid en las próximas elecciones será Patricia Gómez, seguida de Pedro González, Laura Pelegrina, Sergio García, Ana Casado, Diego Vallejo, Sara Galván, Juan Antonio Esteban, Alicia Villar, José María Prados, Marisa Bartolomé, José Domingo Castaño, María Gómez, Pablo Poveda y Verónica Gutiérrez.
En este sentido, el PSOE explica que son "perfiles que conocen de primera mano la realidad de la provincia y que están preparados para defender los intereses de Valladolid en las Cortes". Por último, los socialistas de la provincia de Valladolid han asegurado que afrontan las próximas elecciones autonómicas "con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de gobierno seria, cercana y centrada en mejorar la vida de las personas".