Mañueco aspira a gobernar "en solitario" en Castilla y León: "Es lo más eficaz y lo que ofrece más estabilidad"
El 15-M ya está en el horizonte de Castilla y León y los partidos políticos comienzan a engrasar la maquinaria para afrontar las elecciones autonómicas. La tragedia ferroviaria de Adamuz relegó a un segundo plano el anuncio de la convocatoria de elecciones en Castilla y León, pero tras los tres días de luto nacional, el 15 de marzo vuelve a estar en boca de todos, especialmente, entre los dirigentes políticos.
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo que suspender su comparecencia en la que pretendía anunciar la convocatoria electoral y la disolución de las Cortes por el accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba. La fecha de los comicios autonómicos se formalizó a través de un comunicado de la Junta de Castilla y León, y no ha sido hasta este sábado 24 de enero, cuando Mañueco ha comparecido públicamente para referirse a la próxima convocatoria de elecciones en la Comunidad.
En este caso, ha sido desde la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, acompañado de la coordinadora de la campaña electoral del PP autonómico, Isabel Blanco. En primer lugar, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la Comunidad para que participen "libremente" en las elecciones autonómicas y respalden "un proyecto político que ha demostrado ser útil, estable y centrado en las personas".
Oportunidad de decidir el futuro de nuestra tierra
En la comparecencia, Mañueco ha recordado que el próximo 15 de marzo, los castellanos y leoneses tendrán "la oportunidad de decidir el futuro de su tierra", tras la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral formalizada el pasado lunes, tras haber agotado la XI Legislatura. El presidente del PP en la Comunidad, ha animado a los castellanos y leoneses a acudir a las urnas como un ejercicio de libertad y responsabilidad democrática y ha defendido que "votar es la mejor manera de reforzar la estabilidad institucional, el respeto a la ley y a la pluralidad".
Asimismo, ha subrayado que las elecciones son también "una oportunidad para demostrar que en Castilla y León se apuesta por la estabilidad, la buena gestión y el trabajo por las personas, frente al ruido y la crispación". "Desde esta tierra se puede enviar un mensaje claro al resto del país, la política puede ser limpia, útil y centrada en las personas", ha señalado Mañueco, al tiempo que ha destacado "el esfuerzo realizado desde el Gobierno de Castilla y León, desde la voluntad de diálogo y acuerdo, para cumplir los compromisos adquiridos y corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos".
Gobierno en solitario
Alfonso Fernández Mañueco también ha subrayado que va a presentar un "proyecto de futuro" con el que sale "a ganar" con un "buen resultado" el próximo 15 de marzo. "Mi aspiración es gobernar y gobernar en solitario", ha asegurado el presidente autonómico del PP, al tiempo que ha explicado que desde su experiencia, con dos gobiernos de coalición y un gobierno en solitario, "lo mejor, también lo más eficaz y lo que ofrece más estabilidad a las personas, a la sociedad, a la comunidad autónoma de Castilla y León", ha remarcado.
"Yo tengo un planteamiento de futuro para colocar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir. Ese es el planteamiento que nosotros tenemos y en estos tiempos turbulentos, lo que pido es serenidad, reflexión y que se valoren las propuestas de los candidatos y de todos los partidos políticos para ver cómo podemos mejorar el futuro de nuestra comunidad autónoma", ha manifestado Mañueco durante su comparecencia este sábado.
Con respecto, a la propuesta que ha planteado al candidato del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, sobre que gobierne la lista más votada, Mañueco ha respondido que "a quien se la tiene que hacer es a su jefe, Pedro Sánchez". En este sentido, el popular ha recordado que en las elecciones de julio de 2023, el PSOE perdió y quien ganó fue el PP y Alberto Núñez Feijóo, pero quien "está gobernando es Pedro Sánchez".