Víctor Orta pisa el acelerador en el mercado de fichajes y anuncia el cuarto refuerzo invernal del Pucela
El Real Valladolid mete el turbo en el mercado de fichajes invernal y sigue sumando nuevas piezas a su plantel. El conjunto blanquivioleta ha anunciado en la mañana de este viernes su cuarto fichaje, el segundo consecutivo tras la llegada en el día de ayer de Noah Ohio. El extremo uruguayo Lucas Martín Sanseviero se ha comprometido con el conjunto pucelano hasta final de temporada. El nuevo atacante de 25 años llega tras finalizar la temporada con Danubio Fútbol Club, y será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026.
Sanseviero se formó en las canteras de Peñarol de San Ramón y Club Nacional de Football de Montevideo, equipo con el que disputó la Copa Libertadores sub-20 en 2020. En la temporada 2021/2022 jugó cedido en Central Español FC, club de la Segunda División de su país, y en la 2022/2023 llegó como agente libre a Uruguay Montevideo FC, también de la categoría de plata, donde anotó siete goles y dio cinco asistencias en 30 partidos. En la siguiente campaña dio el salto a la Primera División de Uruguay, firmando por Danubio FC, donde ha estado durante los últimos dos años. En el conjunto capitalino se asentó como titular y sumó 23 aportaciones de gol, con seis tantos y 17 asistencias, en 68 encuentros disputados.
Tras las incorporaciones de Vegard Erlien, Ramón Martínez y Noah Ohio, Sanseviero se convierte en el cuarto refuerzo invernal para el primer equipo blanquivioleta. De esta manera, el Pucela tiene prácticamente ya cerrado el mercado de fichajes de invierno, aunque como ha reconocido Víctor Orta no se cierra a una última oportunidad que pueda aparecer en la recta final del mes de enero.
