Tevenet se pronuncia sobre la baja de Noah Ohio por lesión: "Tampoco tenemos que pensar que va a ser el salvador"
No corren tiempos fáciles en el Real Valladolid. El cambio de entrenador y la llegada de los nuevos fichajes no están consiguiendo que el equipo cambie la mala dinámica liguera, asomado más a la parte baja de la clasificación que a los puestos de ascenso. Este domingo 8 de febrero, con el nuevo mes, el Pucela de Tevenet regresa a Zorrilla con el objetivo de conseguir la victoria que tanto ansía como local.
"Con los resultados que tenemos en casa, tendríamos que ir a buscarles a casa para que vengan a vernos. Todo lo que haga la afición que nos pueda ayudar lo recibimos con los brazos abiertos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que desde el segundo uno vean que tienen en casa un equipo que les quiere dar. Vamos a intentar dárselo, estamos en ello y no tengo la menor duda de que lo conseguiremos", ha indicado Luis García Tevenet. El míster compareció hoy en la previa del encuentro contra el Castellón, el cual han preparado con el foco puesto en "seguir trabajando" en lo que pueden "controlar".
"El equipo está deseoso de dar la vuelta a la situación. La única necesidad que tenemos es la de estos tres puntos", subrayó. Tevenet también explicó que el equipo le ha mostrado "el camino donde es más fuerte", y por eso abogó por "seguir siendo ese equipo intenso que aprieta lejos de nuestra portería, somos uno de los equipos que más roba en campo contrario, que menos pases permite al rival en nuestro campo. Vamos a tratar de poner todo eso en escena en casa". El técnico también insistió en que piensan "en ganar, en darle la vuelta a la situación", y admitió que tienen "números que no son buenos".
"No pensamos en que el partido del domingo sea una final. Esto tiene que girar en algún momento, y la única manera de conseguirlo es con trabajo y confianza en ello. El equipo tiene elementos y armas para hacer daño. Este equipo ya ganó al Castellón en la ida. Los partidos están marcados por pequeños detalles y en ellos nos tenemos que parar", manifestó.
Balance mercado invernal
El entrenador del Real Valladolid también realizó un balance tras el cierre del mercado invernal, y reconoció que cuenta con una plantilla "bastante completa" y aseguró que el Club se ha reforzado "bien". Eso sí, este domingo no podrá contar con el sancionado Jurić tras la polémica expulsión en Córdoba: "Ellos pueden dar sus explicaciones y están en su derecho de pensar en que no se equivocaron. Discrepo en un algunos de puntos, el balón sale a un compañero de Stanko, no hay contacto y no es el último jugador. Algunas situaciones puntuales no nos están favoreciendo y nos hacen tener partidos diferentes.
Respecto a la baja del croata, el técnico pucelano recordó que también la tuvieron en el duelo contra el Racing, y señaló que "hay futbolistas para que le sustituyan y veremos qué equipo queremos ser, si más agresivo o tener más el balón. Estamos valorándolo". Otro de los nombres propios en la rueda de prensa fue Noah Ohio, el delantero holandés que recalaba en el Pucela hace unas semanas y que ha caído lesionado hace escasos días. "Es una lástima porque desde que llegó venía creciendo a nivel físico. Intentamos medir bien los plazos", reconoció.
"Tampoco tenemos que pensar que va a ser el salvador porque tenemos una plantilla detrás que está capacitada. Esperemos que no sea muy larga -la duración de la lesión-. Lo único que podemos hacer es seguir para adelante con el resto", expresó. A este respecto, Ohio sufre una lesión muscular en sus isquiotibiales derechos, después de que el ariete sufriera un pinchazo que le impidió completar la sesión de entrenamiento del pasado miércoles, aunque el Club no ha especificado el tiempo que estará de baja. Por otro lado, Tevenet explicó que Lachuer está todavía en "fase de recuperación", y que siguen trabajando con Michelin para que dispute sus primeros minutos.
"Clément viene de no participar y tuvo un problema físico en noviembre. Tenemos que ser cautelosos, pero llega en un estado de forma mucho más cercano a lo que somos nosotros", explicó. Por último, sobre la referencia ofensiva, el míster aseguró que "cualquiera de los tres puede participar", en referencia a Latasa, Erlien y Marcos André. "Vamos a decidir en el día que nos queda cuál es la mejor opción. Les necesitaremos en cualquier momento. Les veo muy preparados y con muchas ganas de hacer las cosas bien", finalizó.