Tevenet, preparado para la victoria: "Tenemos unas ganas tremendas de seguir creciendo"
El Real Valladolid de Luis García Tevenet peleará en Butarque por conseguir la primera victoria en esta renovada etapa. El conjunto pucelano tendrá este domingo 11 de enero ante el Leganés una nueva prueba lejos del José Zorrilla con el que espera quitarse la espinita de la última derrota a domicilio en Ipurúa. El debut del nuevo proyecto con Tevenet al frente fue prometedor y a punto estuvo de ganar al Racing de Santander, y ahora el entrenador sevillano quiere ratificar esas buenas sensaciones con un triunfo en tierras madrileñas.
"Percibo un equipo que tiene unas ganas tremendas de seguir creciendo, que tiene unas ganas locas de darle muchas alegrías a la afición, un equipo que ya está preparando el partido de Leganés para ganar", reconoció Tevenet este viernes en la previa del partido. Tevenet aseguró que tanto él como sus jugadores son "optimistas" para mejorar la situación: "Mirar hacia el frente te hace trabajar cada día más duro, siendo conocedores de que esos problemas que podemos pensar que puede haber, esconderlos y trabajar en nuestro potencial". Asimismo, el entrenador del Pucela afirmó que no ve "inquietud" en el grupo y que están "superilusionados" tras la buena puesta en escena de la pasada jornada ante el líder de Segunda.
"Esta semana hemos podido profundizar un poco más en muchos aspectos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Creo que el equipo está reconociendo bien lo que queremos y lo que vamos a necesitar", señaló el míster. Con esas bases claras, el siguiente paso es que el trabajo se vea "reflejado en la competición". En cuanto al encuentro ante el conjunto pepinero, Tevenet confesó que es un rival que está teniendo un crecimiento deportivo "bueno" en las últimas semanas tras el cambio de entrenador y la llegada de Igor Oca. El entrenador blanquivioleta también indicó que aunque el Leganés no está siendo "muy fuerte" en casa, el Pucela deberá aprovechar todas sus "armas" para lograr la victoria en Butarque.
Garriel, Maroto y Ramón Martínez, nombre propios
"Tendremos que ir con las orejas tiesas para que no seamos nosotros los que paguemos todos los platos rotos. Tenemos muy claro el plan de partido, tenemos muy claro qué es lo que queremos y dónde podemos hacer daño", adelantó Tevenet. La enfermería preocupa en el Club y en cuanto a las numerosas bajas con las que cuenta el equipo, a lo que declaró que su misión es tener "conectados" a todos los jugadores que tenga a su disposición. Entre los nombres propios se refirió al canterano Garriel, que volvió a los entrenamientos esta semana tras superar una lesión de rodilla.
En este sentido, el entrenador sevillano afirmó que las sensaciones del futbolista son "muy buenas" y que el cuerpo técnico decidirá en las próximas horas si entra en la convocatoria. Por último, acerca de la llegada del Ramón Martínez, el técnico destacó que aumentará la "competitividad" en la defensa y elogió la "personalidad" del futbolista procedente del Sevilla. Además, Maroto fue otro de los jugadores a los que elogió Tevenet, tras su rendimiento ante el Racing: "Me alegro mucho por él. Es un chico muy responsable, un chico que se cuida y que es muy del Real Valladolid".