Tevenet, sobre la incorporación de Clerc: "Nos puede aportar experiencia. Vamos a ver en qué condiciones está"
El Pucela confía que la segunda vuelta vaya mejor que la primera. El equipo dirigido por Luis García Tevenet iniciará este sábado el segundo tramo del campeonato visitando al Ceuta de Anuar en el Alfonso Murube, donde deberá "recuperar las sensaciones positivas" del partido ante el Racing y aprender del duro varapalo que recibió del Leganés. "Intento meter todo en la coctelera y sacar el máximo rendimiento a nivel psicológico, porque físicamente al equipo yo lo veo bien. Intentar incidir en las cosas que estamos haciendo bien y ocuparnos mucho de lo que no se hace bien", destacó Tevenet este jueves en la previa del choque.
Además, el entrenador blanquivioleta señaló que el equipo está trabajando para tener "más colmillo" y ser "más determinantes" en ataque. "Es todo muy acelerado, porque detrás de todo esto está el resultado y lo entiendo, pero me paro mucho en el proceso. Hay una confianza ciega en que podemos mejorar y en el día a día", aseguró. Asimismo, el míster pucelano dejó claro que la vía para lograrlo es potenciar la identidad sobre el terreno de juego: "Tenemos que seguir siendo ese equipo que presione arriba, que defienda bien, ser ese equipo hermético, que con balón tenga más continuidad, que sea más vertical, que busque más los espacios".
Tevenet también se ha referido hoy a la llegada de Aitor Unzué, hijo del mítico Juan Carlos, como una "oportunidad muy buena" para el cuerpo técnico: "Viene trabajando durante muchos años a un nivel top, vamos a intentar aprovechar al máximo sus aprendizajes y lo que ha tenido con entrenadores importantes". En cuanto al encuentro de este fin de semana, el entrenador del Real Valladolid alabó el buen nivel que presenta el Ceuta como local y reconoció que va a ser un "partido difícil". "El Ceuta en casa tiene muy buenos números, es un equipo que lleva cuatro años con el mismo entrenador, que juega de memoria, que interpreta el juego de ataque de una forma muy alegre", subrayó.
Sin embargo, García Tevenet puso especial énfasis en la importancia de que el Pucela utilice sus propias armas y afrontar el duelo "con respeto", pero sin miedo. En cuanto a las bajas para este fin de semana, el míster sevillano avanzó que "está todo el mundo disponible" salvo los lesionados Guille Bueno, Amath Ndiaye y Marcos André.
Clerc, opción para el lateral
Preguntado por el mercado invernal, Tevenet dijo que hay "comunicación continua" con la secretaría técnica. "Estamos inquietos en ese sentido, no estamos parados. Sabemos que todo lo que pueda potenciar y mejorar al Real Valladolid será bienvenido", manifestó. Además, el entrenador del Pucela también se ha referido a la incorporación del lateral izquierdo Carlos Clerc a los entrenamientos, quien va a estar a prueba en las próximas semanas en el Club antes de decidir sobre su futuro: "Habla muy bien del chico que esté aquí. Yo creo que nos puede aportar experiencia y en el día a día lo vamos a valorar para ver en qué condiciones está".
Finalmente, Luis García Tevenet habló del futuro del delantero Arnu, quien prácticamente tiene cerrada su cesión al filial del Real Madrid, con opción de compra. En este sentido, el entrenador blanquivioleta reconoció que "es una oportunidad para él, creemos que es lo mejor para el chico y también para el Real Valladolid".