Nueva etapa en Zorrilla

Tevenet, a horas de su debut: "Ya no están Ronaldo ni Pezzolano, esto ha cambiado y necesitamos reilusionarnos"

Tevenet dirigiendo sus primeros entrenamientos como blanquivioleta | Fuente: Real Valladolid
El nuevo entrenador del Pucela quiere empezar el año y su andadura con una energía ilusionante, un triunfo y comunión equipo-afición

El Real Valladolid abre una nueva etapa coincidiendo con el inicio del 2026. El conjunto pucelano confía que con la llegada de Luis García Tevenet al banquillo de Zorrilla todo fluya para volver a ilusionar a una afición tocada tras el amargo año que acabamos de despedir hace días. El nuevo míster del Pucela ha comparecido este viernes en la previa de su primer partido al del Real Valladolid, ante un duelo de altura en el que Zorrilla recibe al líder de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander este sábado 3 de enero a partir de las 18.30 horas. "Como es mi primer partido, contra el primer clasificado, y el primero del año, me gustaría que fuese el primer triunfo. Cuando hay un cambio la gente se reilusiona, mañana van a venir y se van a poner su camiseta blanquivioleta para animar a su equipo, desde el primer minuto conectemos con ellos", manifestó.

El técnico blanquivioleta también puso el foco en sus futbolistas: "Me gustaría que todo eso fluyera, agradecer ese primer día de cómo la gente vino y apoyó al equipo en ese primer entrenamiento mío, que el equipo esté concentrado y tenga claro qué hacer en cada momento, que la afición nos arrope y nos ayude en los momentos complicados, y todos nos vayamos contentos a casa". Para lograr ese deseo común, Luis García Tevenet subrayó la importancia de llevar a cabo el plan de partido: "El Racing tiene sus armas pero si somos el Real Valladolid que nos queremos encontrar ellos van a tener que correr mucho". Además, el entrenador del Real Valladolid confesó que se ha encontrado a unos futbolistas "muy receptivos" en esta primera semana de trabajo. "Tenemos claro lo que queremos hacer, sabedores que hemos tenido tiempo pero no el suficiente para ver todo lo que uno quisiera, vamos a intentar ver a un Real Valladolid que se parezca más a lo que nosotros queremos que a lo que quiere el rival", aseguró.

En estos momentos, el Racing es el líder sólido de la categoría, un equipo que destaca por "unos registros en goles a favor muy altos, con un porcentaje muy efectivo, tienen talento, tienen colmillo y es un equipo con la efectividad alta que cualquier entrenador sueña", valoró Tevenet, al tiempo que insistió en que lo principal es su equipo y no el rival. "Tenemos que centrarnos en lo que vamos a hacer, minimizar las capacidades que ellos tengan, hacer daño, ser un equipo dominador que intente tener el control del partido y a raíz de ahí buscar sus puntos débiles, que también los tienen. El equipo necesita todavía ir cogiendo ciertas cosas que no nos ha dado tiempo, pero espero y deseo que lo que hemos hecho esta semana se vea reflejado en el campo", apuntó. Precisamente, uno de los puntos débiles del equipo hasta el momento está siendo la falta de efectividad, por lo que el entrenador sevillano deberá trabajar esta carencia del equipo.

"Mejorar esa efectividad está en el día a día, la confianza se agarra en los entrenamientos, tenemos que aumentar esa efectividad", desgranó el nuevo técnico pucelano, quien habló de que este sábado quiere ver a un equipo "que se identificara con las cosas trabajadas durante la semana". Para esta jornada 20, García Tevenet no podrá contar con los sancionados Jurić ni Ponceau, ni tampoco los jugadores lesionados, y se está pendiente de la aprobación de LaLiga para saber si se podrá convocar a Erlien. Acerca de los jugadores de la cantera, resaltó el "trabajo espectacular" que ha visto por su parte en esta primera semana y puso de manifiesto que "no quiero tener 30 futbolistas en el primer equipo y tener a cinco chicos sin entrenar en la banda, lo mejor que pueden hacer es entrenar, jugar con el filial y cuando lo precise el primer equipo tenerlos y utilizarlos".

Por último, el entrenador aportó directrices básicas de cara a este duelo. La primera, que "lo que mejor debemos hacer es tener muy claro lo que hacer en cada momento, es tanta la información en la cabeza del futbolista que las instrucciones son precisas", y la segunda, un llamamiento a "mirar al frente": "Entiendo las dudas de la afición, una afición dolida que viene de un 2025 difícil, pero es pasado y eso no me sirve, ya no están Ronaldo, Pezzolano, esto ha cambiado y necesitamos reilusionarnos y meter a la gente esa ilusión que queremos transmitir desde el césped".