Domingo de fútbol

Solo vale el triunfo ante el Castellón: los blanquivioletas confían en que febrero venga con mejores resultados

Previa de la Jornada 25 de LaLiga Hypermotion | Fuente: Real Valladolid
El Pucela recibe al Castellón este domingo a partir de las 14.00 horas con la obligación de sumar la victoria que tanto se le resiste ante su afición

Obligados a ganar. Zorrilla pone a prueba este domingo, y de nuevo a la hora de comer, a un Real Valladolid al que no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante el Castellón. El objetivo para esta Jornada 25 de LaLiga Hypermotion está muy claro en el equipo de Luis García Tevenet, reencontrar el triunfo como locales. El Pucela necesita reconducir su relación con la afición y que Zorrilla sea un fortín para lo que resta de temporada. La última victoria en casa fue el 3 de noviembre, cuando se superó al Granada, y el equipo asume la responsabilidad de revertir esta tendencia.

Precisamente, el partido es un choque de dinámicas opuestas. En la segunda vuelta el Pucela ha sumado tres de nueve, y en total los blanquivioleta acumulan siete triunfos, siete empates y diez derrotas. Por su parte, el Castellón ha ido a más con el paso de las jornadas, acumula cinco partidos sin perder y se sitúa en puestos de ascenso directo, segundo clasificado a solo dos del líder. En Zorrilla, el Real Valladolid ha sumado 13 puntos de 36 posibles. Como visitantes, los castellonenses cuentan con 16 de 36. Y en el precedente más inmediato, el de esta temporada, el resultado fue de 0-1 a favor del Pucela en un partido de sacrificio y virtud defensiva.

El camino es conocido y la historia lo avala ya que los vallisoletanos nunca han perdido en casa contra los valencianos. En cuanto al cara a cara, el cuadro castellonense llega en segunda posición con 42 puntos en su casillero, de los cuales tan solo 16 los han logrado lejos de su feudo. Esta estadística le sitúa como el octavo mejor visitante de Segunda, pero como local está mostrando una versión mucho más contundente, colocándose como el segundo mejor. Sin embargo, el Real Valladolid ha sumado menos en su feudo, ya que posee 28 puntos -con solo 13 en casa-, y ocupa la decimoséptima plaza. Ambos conjuntos que se ven esta tarde las caras se colocan entre los menos goleados de la categoría.

El Castellón de Pablo Hernández solo ha recibido 25 tantos en 24 partidos, situándose como el tercer equipo de la categoría de plata que menos encaja, igualado con el Leganés. Por su parte, el Pucela también se encuentra en una posición similar al ser el séptimo que menos goles encaja con 27 goles. La parcela ofensiva continúa siendo una tarea pendiente para el conjunto pucelano, teniendo en cuenta su última derrota en casa por 0-1. El cuadro pucelano es uno de los equipos que más remata de la categoría con 246 disparos, de ellos 101 a puerta, pero solo ha anotado 25 goles. Asimismo, los orelluts disfrutan de una gran cantidad de ocasiones favorables con 243 tiros, 118 a portería.

Los castellonenses han anotado 38 tantos en 24 partidos. Tanto pucelanos como castellonenses tienen dos sancionados cada uno. Stanko Jurić e Iván Alejo por el cuadro blanquivioleta y Mellot y Brignani por el Castellón. Un apartado en el que se asemejan es en lo relativo a los datos con balón ya que el Real Valladolid tiene un 78% de acierto en el pase, por un 80% de su rival. De la misma manera, la posesión media por partido es ligeramente superior para los orelluts con un 54% por 51% del Pucela. Chuki es el máximo goleador y asistente de los pucelanos, con cinco dianas y cuatro pases de gol. A su vez, Álex Calatrava con cinco tantos y Brian Cipenga con cinco asistencias sobresalen en el equipo albinegro.

Tevenet insistió en la previa del choque en el deseo de lograr la victoria: "Somos nosotros los que tenemos que hacer que desde el segundo uno vean que tienen en casa un equipo que les quiere dar. Vamos a intentar dárselo, estamos en ello y no tengo la menor duda de que lo conseguiremos". "Tenemos que seguir siendo ese equipo intenso que aprieta lejos de nuestra portería, somos uno de los equipos que más roba en campo contrario, que menos pases permite al rival en nuestro campo", expresó el míster. Carlos Muñiz del Comité Aragonés será el encargado de dirigir el duelo que arranca a las 14.00 horas, donde estará asistido en las bandas por Fernando Estela y Brais García, y en la Sala VOR por Raúl Martín González.