Dolorosa derrota

El Real Valladolid se hace pequeño ante el Andorra y cae en el descuento

Juric durante el encuentro ante el Andorra en Zorrilla | Fuente: Real Valladolid
El gol de Minsu a escasos minutos del pitido final dejó helado al José Zorrilla

Dolorosa derrota del Real Valladolid para cerrar el año en el Estadio José Zorrilla. El Pucela se vio superado por el Andorra, especialmente en una segunda parte a merced de los del Principado, y encajó en el minuto 92 para culminar un muy mal partido que dejó de nuevo una pitada al equipo. Había muchas ganas de ver al Pucela este sábado, sobre todo para comprobar si la goleada del pasado fin de semana en Huesca fue un espejismo o era la evidencia de la mejora del equipo de Almada.

El encuentro de esta Jornada 18 de LaLiga Hypermotion tuvo dos caras. En la primera, de los primeros 45 minutos, que si bien no brilló en juego al menos sí fue prolífero en ocasiones claras para los locales. La balanza estaba inclinada a favor de los pucelanos, se pisaba área rival con frecuencia y se lograron buenas oportunidades, pero no se lograban materializar las ocasiones. La primera de ellas llegó en el minuto 11, un pase de Ponceau a la espalda de la defensa para la carrera de Chuki, que ganó bien la posición pero se quedó sin posibilidad en el último control dando la ventaja al portero del Andorra, Aron Yaakobishvili.

El Andorra también ejercía cierto peligro, en un acto sin dominador de balón, pero el gol estuvo mucho más cerca de ser pucelano; y lo habría sido de no ser por las paradas de Aron, que salvó con mérito el disparo de Biuk en el 37´ y el de Jurić en el 43´, ambos claros dentro del área. Así se llegó al descanso, que más que una pausa fue un cambio de tendencia. Porque en esta segunda mitad el Pucela se cayó y el Andorra creció, hasta el punto de finalizar el encuentro con una posesión de 32-68%. Guilherme tuvo que emplearse a fondo en el 53' para desviar a córner, la primera acción relevante del portero en el partido, y justo después el Real Valladolid dispuso de sus dos últimas ocasiones.

El Pucela gozó de dos buenas ocasiones para haber abierto la lata en Zorrilla, pero ni Meseguer primero ni Biuk después acertaron con sus disparos. A partir de ahí cambió tristemente la película, y el Pucela de Almada se vino abajo. En cambio, los pirenaicos fueron a más, se hicieron con el balón, comenzaron a llevar a su antojo las manijas ante un Real Valladolid que no sabía cómo revertir esa situación, haciéndose cada vez más pequeño ante su rival. Metido en su campo, la baza era robar y salir a la contra, pero ante una defensa visitante segura no hubo ni siquiera conato de hacer daño. No obstante, a pesar de tener la posesión el Andorra tampoco lograba acercarse al gol.

En el minuto 82, Villahermosa de cabeza tuvo la suya, con el balón marchándose alto. Pero esa sensación de ser arrinconados por el rival se acentuaba. El blanquivioleta Lachuer, en el minuto 90, tuvo en solitario una incursión en campo enemigo, pero erró el disparo, complicado. En la respuesta no falló Minsu, ya en el descuento, para hacer el 0-1 en el segundo disparo a puerta de los andorranos y dejar helado a Zorrilla. Tras 18 jornadas, el Real Valladolid suma 24 puntos y ocupa la zona media de la tabla. El broche a este año, para olvidar en lo deportivo, se pondrá en Ipurúa el viernes 19 de diciembre a las 20.30 horas ante el Eibar.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Guilherme; Alejo, Tomeo, Torres, Bueno; Jurić, Ponceau (Meseguer, min. 52); Peter, Chuki (Lachuer, min. 71), Biuk (Tenés, min. 61); Latasa (Arnu, min. 71).

(1) FC Andorra: Aron; Carrique, Gael Alonso, Molina, Marti Vilá; Álvaro M. (Marc Domenech, min. 90), Akman (Len Normand, min. 90), Villahermosa; Nieto (Minsu, min. 75), Lautaro (Olabarrieta, min. 60), Jastin (Cerdá, min. 60).

Goles: 0-1, Minsu, min. 92.

Árbitro: Marta Huerta (C.T. canario) amonestó a los locales Ponceau, Bueno, Alejo; y a los visitantes Molina, Olabarrieta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 13 de diciembre, a partir de las 16.15 horas, ante 14.897 espectadores.