El Real Valladolid aligera su plantilla antes de la llegada de nuevos fichajes: confirmadas varias salidas
El mercado de invierno se encuentra en pleno ecuador y el Real Valladolid continúa realizando varios movimientos de cara a afrontar con las mayores garantías el tramo crucial de la temporada. Hasta el momento, el equipo blanquivioleta ha realizado dos incorporaciones, la del delantero Vegard Erlien y la del central Ramón Martínez, a las que hay que sumar la llegada de Luis García Tevenet al banquillo. En el apartado bajas, el Club ha acelerado en las últimas horas la salida de los menos habituales, y a las ya anunciadas de Xavi Moreno y Javi Sánchez, se han sumado otros tres jugadores más que apenas han contado para Guillermo Almada en el primer tramo de la temporada, ni ahora para Tevenet.
Jorge Delgado, Trilli y Arnu han hecho las maletas y terminarán la presente temporada lejos del José Zorrilla. En la tarde de este martes, el Real Valladolid anunciaba el acuerdo con el Grupo Desportivo de Chaves para la cesión de Jorge Delgado. Así, el delantero madrileño de 23 años jugará a préstamo hasta final de temporada en el conjunto luso, que milita en la Segunda División portuguesa y además se reserva una opción de compra. Delgado llegó libre el verano de 2024 para reforzar al Promesas, con quien marcó 15 goles y se convirtió en el máximo anotador del Grupo I de Segunda Federación.
Este curso saltó al primer equipo y ha disputado siete partidos de LaLiga Hypermotion y uno de Copa del Rey y ha logrado un único tanto. A partir de ahora, el ariete buscará seguir creciendo en el GD Chaves, quinto clasificado de su competición y en plena lucha por el ascenso a Primera.
Trilli y Arnu también dicen adiós
Ya en la jornada de este miércoles, el Pucela ha confirmado otros dos movimientos. En primer lugar, a pesar de que su fichaje generó cierta expectación durante el verano, Trilli no ha terminado de encajar en el equipo. El lateral se despide de la banda de Zorrilla y ahora peleará por ganarse un puesto en el Córdoba. Así, los equipos vallisoletanos y cordobeses han acordado la cesión de Álvaro Pérez Campo, hasta el final de la presente temporada y dejará libre el '2' en la plantilla. El jugador gallego ha disputado once partidos oficiales con el Pucela, después de llegar este verano procedente del FC Barcelona y haber militado en la cantera del Deportivo.
Otra de las salidas confirmadas en el día de hoy, y que ya se ha venido hablando en clave blanquivioleta en las últimas jornadas, ha sido la de Arnu. El delantero de la Selección Española Sub-19 y canterano blanquivioleta, da el salto a La Fábrica y jugará lo que resta de la campaña 2025-2026 en el filial del Real Madrid. Pucelanos y blancos han llegado a un acuerdo para la cesión del ariete palentino y el acuerdo también incluye una opción de compra, aunque no se ha desvelado cuánto pagaría el Madrid por uno de los delanteros más prometedores del fútbol español. Arnu llegó a Los Anexos siendo alevín de segundo año, procedente del CD San Juanillo de su Palencia natal.
Desde entonces ha escalado peldaños en las categorías inferiores del Club hasta alcanzar 16 actuaciones con el primer equipo, y a partir de ahora, jugará en el filial blanco, quinto clasificado del Grupo I de Primera RFEF. De esta manera, Arnu se despide del equipo blanquivioleta, una salida que ha entristecido a la afición blanquivioleta ya que se confiaba que pudiera ser una pieza importante en el proyecto en Segunda División, aunque apenas ha contado con oportunidades.
A la espera de nuevos fichajes
Ahora, con las salidas ya anunciadas, se espera que el Club oficialice nuevos fichajes. En este sentido, dos son los nombres que están prácticamente cerrados por Víctor Orta y que vendrán a reforzar la parte ofensiva. Uno de ellos será el delantero holandés del Jong FC Utrecht, Noah Ohio, que de hecho ya ha sido visto estos días por Valladolid, y el otro futbolista que prácticamente está cerrado es el del extremo uruguayo del Danubio, Lucas Sanseviero, de quien habla maravillas en su país. A estos dos refuerzos, presumiblemente se sumará el de Carlos Clerc, el lateral izquierdo que está a prueba desde la semana pasada y que vendría a suplir al lesionado Guille Bueno.