Nuevo golpe en Liga

El Real Valladolid agoniza con una nueva derrota liguera y enfurece a Zorrilla

Chuki durante el encuentro ante el Castellón | Fuente: Real Valladolid
Luis García Tevenet no ha sido capaz de dar con la tecla desde su llegada al banquillo blanquivioleta y pone al equipo en una situación muy complicada en Liga

Zorrilla explota contra el Real Valladolid. La dura derrota encajada contra el Castellón pone contra las cuerdas a Luis García Tevenet y a Víctor Orta. El equipo agoniza y el cambio de entrenador y la llegada de los nuevos jugadores han logrado dar con la tecla. En este momento, el equipo pucelano siempre le sale cruz. Ante el Castellón el Real Valladolid sufrió en una primera mitad donde los visitantes fueron superiores, marcaron tres goles y sentenciaron el partido.

La reacción llegó en varios momentos pero la mala suerte se cebó con los castellanos, un gol anulado por un fuera de juego milimétrico en el minuto 32 y otro anulado al entender que el balón había salido previamente por línea de fondo, en el 51´, acabaron por dilapidar las opciones. Las sensaciones fueron malas desde el principio. Unos primeros minutos anodinos y un Castellón que estaba más enchufado depararon un tiempo de calma tensa, a la espera de que algo pasara. No hizo falta que sucedieran grandes cosas en el césped para que los visitantes se adelantaran.

Tras un córner, en el minuto 21, prácticamente en una de las primeras ocasiones del partido, Camara recibe en el área, se orienta y dispara cruzado para el 0-1. Un golpe que acabó por noquear a los blanquivioleta. Tres minutos después, en una falta colgada al área, Barri remató de cabeza al fondo de la red para el 0-2. Y lo que acabó por mandar a la lona a los de Tevenet fue un gol anulado por un fuera de juego propio del fútbol tecnológico actual y que dejó sin subir al marcador la bonita picada de Chuki en el mano a mano.

Era el minuto 32, y en el 38' Barri hizo el 0-3 de nuevo tras un saque de esquina con hasta tres remates en área local. El partido estaba sentenciado. Si quedaba alguna esperanza de enmendar el primer acto, esa se apagó en el minuto 51. Salió con chispa el Pucela a la segunda mitad, con la velocidad de Sanseviero generando peligro por banda. Y, en un saque de esquina, en ese minuto, Meseguer de cabeza marcó gol.

Un tanto anulado sin un por qué apreciable desde la grada. El partido redujo la brecha en el terreno de juego pero no en el marcador. Alguna llegada blanquivioleta, alguna visitante, los minutos pasaban y el signo del partido se convertía en inamovible. El Castellón golpeó contra el larguero un disparo desde la frontal, Latasa remató en el área un centro lateral, y Cipenga finalizó el choque con un golazo desde fuera del área que recibió los aplausos de Zorrilla.

Tras 25 partidos el Real Valladolid acumula 28 puntos, y a falta de que acabe la jornada, se sitúa en la frontera con el descenso. El sábado 14 de febrero, a las 21.00 horas, el Pucela visita al Granada en un partido muy importante, con los andaluces un punto por encima.

Ficha Técnica

(0) Real Valladolid: Guilherme; Ramón Martínez, Tomeo (Jaouab, min. 46), Torres, Hugo San; Maroto (Alani, min. 82), Meseguer (Ponceau, min. 75); Peter, Chuki, Biuk (Senseviero, mon. 46); Erlien (Latasa, min. 46).

(4) CD Castellón: Matthys; Fadel (Doué, min. 80), Alberto, Sienra, Lucas A.; Raúl Sánchez (Mabil, min. 64), Barri (Salva Ruiz, min. 80), Gerenabarrena, Cipenga; Camara (Jakobsen, min. 72), Suero (Cala, min. 64).

Goles: 0-1, Camara, min. 21. 0-2, Barri, min. 24. 0-3, Barri, min. 38. 0-4, Cipenga, min. 82.

Árbitro: Carlos Muñiz (C.T. aragonés) amonestó a los visitantes Alberto, Gerenabarrena; y a los locales Meseguer.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion disputado el domingo 8 de febrero en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 14.00 horas ante 13.644 espectadores.