Solo vale ganar

Horas bajas en clave blanquivioleta: el Pucela se juega más que tres puntos y Tevenet el puesto

Previa de la Jornada 26 de LaLiga Hypermotion en Granada | Fuente: Real Valladolid
El Real Valladolid afronta en la noche de este sábado un duelo vital para salir de la parte baja de la clasificación con su entrenador más que cuestionado y jugándose el puesto

Sin margen para el Real Valladolid ni para Tevenet. El conjunto blanquivioleta y su entrenador se la juegan esta noche ante el Granada en un encuentro con la necesidad de ganar. Este sábado 14 de febrero a partir de las 21.00 horas, el Estadio Nuevo Los Cármenes recibirá a un Real Valladolid en horas bajas y al que solo le vale traerse los tres puntos para casa. El conjunto dirigido por Luis García Tevenet busca reencontrarse y dejar atrás el mal sabor de las tres últimas derrotas ya que no sabe lo que es saborear un triunfo desde hace casi un mes.  

Los pucelanos se enfrentan a un rival que está en una situación similar en lo que se refiere a la clasificación. Y es que el equipo dirigido por Pacheta es decimoquinto con 29 puntos, por los 28 de un Pucela que se sitúa en la decimoctava posición. Los nazaríes han cosechado dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimas cinco citas ligueras, además de no caer en casa desde el 14 de septiembre frente al Leganés. El Real Valladolid vive una racha opuesta logrando solo 3 de 15 puntos posibles. Granada es un escenario exigente en la historia del Pucela. En sus nueve enfrentamientos disputados allí en Segunda, cosechó una victoria y ocho derrotas, por lo que también tendrá como propósito mejorar ese balance en contra.

El debe ofensivo blanquivioleta

En cuanto al cara a cara entre granadinos y vallisoletanos, ambos conjuntos tienen cifras bajas en cuanto a goles en contra. El Granada solo ha recibido 29 tantos, situándose como el séptimo equipo de la categoría de plata que menos encaja. Por su parte, el Real Valladolid también se encuentra en una posición similar, asumiendo tan solo dos goles más que su rival. La parcela ofensiva continúa siendo una asignatura pendiente para el conjunto de Tevenet, teniendo en cuenta que no pudo anotar en su última cita liguera. El cuadro pucelano es uno de los equipos que más remata de la categoría con 252 disparos 104 a puerta, sin embargo, solo ha anotado 25 tantos.

Asimismo, los nazaríes disfrutan de menos cantidad de ocasiones favorables con 231 tiros, 89 de ellos a portería. Tanto Granada como Real Valladolid tienen un sancionado cada uno. Iván Alejo continúa sancionado para este encuentro y cumplirá su último partido de castigo, aunque recupera a Stanko Jurić, que vuelve a escena tras recibir la cartulina roja en Córdoba. En los de Pacheta, Sergio Ruiz que fue expulsado la jornada anterior en Leganés se perderá este duelo. En el reparto de tarjetas, ambos compartes números similares en cuanto a tarjetas amarillas con 55 y 66, respectivamente, e idénticos con las cartulinas rojas con cinco para cada equipo.

El equipo granadino ha cometido 323 faltas, por las 411 de los pucelanos. Otro apartado en el que se asemejan es en lo relativo a los datos con balón, puesto que el Pucela tiene un 78% de acierto en el pase, por un 80% de su rival. De la misma manera, la posesión media por partido es ligeramente superior para el Real Valladolid con 51% por 49% del Granada. Por jugadores, Chuki es el máximo goleador y asistente con cinco dianas y cuatro pases de gol. Pedro Alemañ con cinco tantos y Souleymane con seis asistencias sobresalen en los rojiblancos.

Una final para Tevenet

El míster blanquivioleta reconoció en la previa del encuentro que ve al equipo "muy capacitado" para revertir la mala situación. "Tenemos que intentar ser más aguerridos, controlar nuestra área... Esa sensación que vimos en Ceuta o en la primera parte de Córdoba, en la que el equipo defendió bien. Cuando el equipo se aplica defensivamente, estamos mucho más cerca de la victoria", remarcó. Asimismo, Luis García Tevenet fue claro a la hora de hablar sobre su delicada situación en el banquillo ya que desde su llegada a principios de año, no ha logrado dar con la tecla y está empeorando los números de Almada.

En este sentido, el sevillano reconoció que siente la "confianza" del Club para que el equipo salga adelante: "Todos piensan en que ganemos. Mi foco está en el equipo y en ganar en Granada, que supondría un aliciente muy positivo con ese clic que estamos buscando". Para este encuentro, el Real Valladolid no podrá contar con los lesionados Noah Ohio, Amath y Guille Bueno, además de Lachuer, que finalmente no ha entrado en la lista para viajar a Granada tras haber sido duda hasta el último momento, y el ya mencionado Alejo.

Así, la lista de convocados la conforman Aceves, Guilherme, Michelin, Torres, Ramón Martínez, Tenés, Meseguer, Latasa, Marcos André, Alani, Tomeo, Maroto, Biuk, Clerc, Sanseviero, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Erlien, Garriel y Hugo San. Luis Bestard del Comité Balear será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Vicente Javier Almarche y Ricardo Landrove, y en la Sala VOR por Carlos Del Cerro.