Fran Escribá, preparado para el desafío: "Es un equipo muy comprometido. Hay que recuperar la confianza"
El Real Valladolid sigue preparando la cita de este domingo en El Molinón frente al Sporting. Un duelo que arrancará a partir de las 14.00 horas y que supondrá el estreno de Fran Escribá en el banquillo pucelano tras su llegada esta misma semana. "Hemos tenido tres sesiones de trabajo bueno, pero el grupo ha estado fenomenal. Hemos trabajado mecanismos de ataque y defensa, esperemos que se vean reflejados el domingo", señaló el nuevo míster en la previa del choque.
El sustituto de Tevenet sabe que el Pucela deberá dar el máximo ante "un excelente equipo", dirigido por un hombre que sonó en verano para llegar a Zorrilla, Borja Jiménez. "El estadio aprieta mucho y es un ambiente muy de fútbol, lo que nos gusta. Tiene buenos registros en todo, en ataque posicional y con espacios. Será un partido de mucha exigencia. No queremos estar cerca de nuestra portería, sabiendo que tendremos que tomar riesgos. Iremos a ganar todos los partidos. Este es un rival que nos tendrá alerta los noventa minutos", analizó Escribá, quien hizo hincapié en que tendrán que mostrar "mucha exigencia y concentración".
En ese sentido, Fran Escribá aseguró que tiene su plan claro para esta Jornada 27 de Segunda División: "Sabemos lo que queremos hacer. Habrá fases en las que estemos dominados y ratos en los que dominaremos. No tengo la idea de un solo partido en la cabeza. Nuestro planteamiento no será defensivo, de meternos atrás, porque no quiero estar cerca de mi portería. Quiero dominar el partido".
Recuperar a la gente
El tercer entrenador del Real Valladolid en lo que va de año sabe que tiene un reto muy complicado y que pasa por revertir la situación de un equipo actualmente en puestos de descenso. Por ello, insistió en que "no es un problema futbolístico, sino más de buscar la línea de sacar el máximo rendimiento a la plantilla". "El equipo ha hecho cosas bien, aunque no se reflejan en los resultados. Es un equipo muy comprometido. Recuperar la tranquilidad y la confianza en ellos. Tienen lo futbolístico y nuestro objetivo es recuperar a los jugadores", afirmó.
En cuanto a la faceta ofensiva, uno de los grandes 'peros' del Pucela, el entrenador reconoció que va a "exigir mucho a los delanteros", a lo que apuntó que "hoy en día la segunda línea tiene que aportar muchos goles. Estoy seguro de que los delanteros aportarán goles. Ese bloqueo en cuanto a la falta de goles también viene del colectivo por los resultados". Respecto a los detalles de sus piezas sobre el campo, Escribá recordó que no le gusta "dar pistas" al rival. "No voy a decir el sistema, pero hemos trabajado todos los escenarios", avanzó.
Marcos André, disponible para Gijón
Eso sí, el técnico resaltó la presencia de Marcos André para El Molinón, después del golpe sufrido en Granada: "Está dolorido, pero aguantó muy bien. Pidió entrenar el miércoles y ayer estuvo con nosotros. Aparentemente, estará en condiciones, aunque con dolor". Además, confirmó las bajas de Amath, Noah y Guille Bueno, mientras que "el resto, afortunadamente, está disponible". Finalmente, en cuanto a la presencia de canteranos, Escribá avanzó que siempre ha debutado alguno con él y que "seguirá mirando" en las próximas semanas al Promesas.