"El equipo se bloquea ante la adversidad": el sentir del vestuario tras la goleada ante el Castellón
La dura derrota por 0-4 que encajó este domingo el Real Valladolid ante el Castellón ha dejado muy tocado al conjunto blanquivioleta. "No hemos estado bien, no hemos estado al nivel que demandaba el partido. El rival es peligroso cuando se adelanta y con espacios nos ha hecho daño, además de que no hemos estado bien en el balón parado defensivo. Hacer autocrítica y felicitar al rival", afirmó Luis García Tevenet al final del partido.
Al técnico se le notó muy tocado tras el pitido final y fue claro a la hora de hablar sobre la clave del encuentro: "Ha estado en el balón parado porque no hemos defendido bien. Antes no había sucedido nada". "No hemos sufrido en el juego en la primera parte. A raíz del gol el equipo se ha desajustado y tenemos que seguir trabajando en ello", subrayó el míster. A este respecto, Tevenet comentó que necesitaba "un equipo que presionara alto", pero apuntó que "no era fácil robar". Además, reconoció que "el equipo se bloquea ante la adversidad y tenemos que mejorar en ese sentido. Sabemos que estamos en un mal momento y que tenemos que cambiar la dinámica".
Tras este duro varapalo deportivo, el míster blanquivioleta admitió que "el grupo está afectado y dolido. No estamos bien y tenemos que mejorar mucho. A nivel psicológico hay que mejorar, y cuando estemos mejor ahí el equipo mejorará en otros aspectos. Esto es fútbol y hay que trabajar en muchos ámbitos", sentenció Tevenet.
Un día duro para el vestuario
Víctor Meseguer fue el sentir de los jugadores tras el encuentro ante el Castellón reconoció que ha sido "un día duro". "Ha sido un partido muy malo, sobre todo en la primera parte donde nos meten tres goles a balón parado. A partir del primer gol empiezan las malas sensaciones y ha salido mal. El vestuario está dolido y no nos queda otra que estar juntos para sacar esto adelante", afirmó el centrocampista. Meseguer admitió que ninguno de los jugadores estuvo "a su nivel" y que deben "hacer autocrítica". "Echarle más ganas que el resto y estar juntos. Es culpa de nosotros, hay que asumir responsabilidades porque ahí ha estado el partido", sostuvo.
En cuanto a las jugadas polémicas, Meseguer explicó que en la del gol anulado de saque de esquina, el árbitro les trasladó que "no tenían una imagen clara y que la ha pitado el línea". "También parece que el gol de Chuki ha sido muy justo", comentó el '8' blanquivioleta, además de otra jugada que pudo suponer la "expulsión" de un rival. "No es excusa porque el juego no es nada bueno, pero también hay que tener en cuenta eso", afirmó.
