Atlético Valladolid

El Balonmano Atlético Valladolid comienza la segunda vuelta con empate ante el Bada Huesca

Una jugada del partido ante el Bada Huesca | Fuente: Atlético Valladolid
Los gladiadores azules de David Pisonero reanudaron la vuelta liguera con un trabajado empate en tierras aragonesas

El Balonmano Atlético Valladolid ha iniciado de manera positiva la segunda vuelta de la Liga Asobal consiguiendo un punto en pista oscense ante un rival nada sencillo que luchó por la victoria hasta el último suspiro. La portería fue un factor muy importante en ambos lados de la pista teniendo los dos equipos la posibilidad de decantar el triunfo en unos emocionantes segundos finales.

El buen trabajo defensivo y la anotación repartida para el conjunto vallisoletano, ante un intenso conjunto local que aprovechó las paradas de Ben Tekaya y los goles de Moya e Ignacio Suárez decantó el encuentro con el reparto de puntos. Con este empate, los gladiadores azules se mantuvieron a dos puntos de la segunda posición que ostenta Dicorpebal Logroño. El inicio del partido estuvo igualado ya que ambos conjuntos trataron de imponer su ritmo, aunque el Atlético Valladolid apoyado en el guardameta Juan Bar se mantenía con una mínima ventaja ante un atento Bada Huesca.

Los locales aprovechaban para convertir al contraataque los contados errores pucelanos y que tenía en el vallisoletano Dani Pérez a su hombre más resolutivo con cuatro tantos hasta ese momento. Tras ello, los de Nolasco con un alto ritmo en pista se pusieron dos arriba, pero la respuesta visitante llegaba e impedía que el cuadro altoaragonés abriera brecha. Un parcial de 1-4 daba otra vez el mando del encuentro al Atlético Valladolid, poniendo el 11-12 al minuto 19, con participación ofensiva de todos los jugadores y en el marco Juan Bar, con once paradas en el primer tiempo, poniéndoselo muy difícil a los lanzadores oscenses.

En el otro marco, los buenos minutos de Ben Tekaya hacían que los vallisoletanos no pudieran afianzar su ventaja y Moya igualó en dos ocasiones para los locales a 14-14, pero Tao Gey-Emparan adelantó a los pucelanos antes del descanso poniendo una ventaja mínima.

Un punto para cada lado

Bien asentado atrás, el Balonmano Atlético Valladolid se mostró en los segundos 30 minutos y de nuevo con el argentino Bar muy seguro en portería, logrando una renta importante. El entrenador local José Nolasco se vio obligado a pedir tiempo muerto para que el equipo de David Pisonero no se marchara en el marcador. Aunque Serrano aumento la ventaja desde los 7 metros, Huesca reaccionó con un 3-0 y obligó a pedir tiempo en el banquillo vallisoletano.

A partir de ese momento, el choque transcurrió con enorme igualdad. Huesca alcanzaba la intensidad pucelana y encontraba mejor el marco de Juan Bar. Su defensa se abrió, incrementó la agresividad y Ben Takaya ayudaba bajo palos. En ataque, el central oscense Ignacio Suárez tomó la manija con cuatro goles en ocho minutos hasta establecer la igualada y consiguiendo su primera ventaja, colocando el 24-23 al minuto 49, de la mano de Bosnjak.

Entonces el míster David Pisonero mandó defensa abierta y a Miguel Camino en el 5:1 avanzado ante el juego a portería vacía del Huesca por la exclusión de Óscar García. El encuentro estaba abocado a un final emocionante en el Palacio municipal, y los locales mostraron su deseo con Moya muy acertado ante la portería vallisoletana y sosteniendo a los suyos junto al tunecino Ben Tekaya. Pero la defensa castellana respondió de nuevo y los goles de Gedo y Serrano adelantaron a los gladiadores azules.

Una máxima emoción se vivió casi ya en la recta final del partido, cuando los guardametas Ben Tekaya y César Pérez propiciaron en las últimas jugadas de cada equipo que el encuentro terminase en un empate a 30-30, fiel a la igualdad en la que se movió el choque de esta Jornada 16.