Año nuevo, vida nueva en el Pucela: Tevenet se pone a los mandos para remontar el vuelo
Atrás queda ya por fin el fatídico 2025 que supuso la vuelta a Segunda División para el Real Valladolid. Un año muy malo en lo deportivo para los aficionados blanquivioletas que volvieron a desilusionarse con su equipo con tantas idas y venidas. Ahora, el calendario deja paso a 2026, con la esperanza de que el nuevo año traiga una vida nueva de la mano del nuevo míster Luis García Tevenet, que se estrena esta tarde.
El técnico sevillano dirigirá su primer encuentro al frente del Pucela ante un hueso muy duro de roer, con un Racing que llega a Zorrilla como líder destacado de la categoría y la intención de continuar con su paso firme hacia el ascenso. Claro está que si el Real Valladolid quiere cambiar la dinámica de resultados, todo pasa por mejorar los resultados en casa, donde el equipo ha dejado escapar muchos puntos en este primer tramo de la competición con Almada. De esta manera, los blanquivioletas deben lograr un triunfo que dé continuidad a los buenos números históricos ante los cántabros, en un partido donde se verán las caras en Zorrilla el equipo más goleador contra uno de los menos goleados.
Con 37 puntos, los cántabros son líderes habiendo sumado once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por su parte, el Pucela es duodécimo con 24 puntos a consecuencia de seis triunfos, seis empates y siete derrotas. Uno de los debes más grandes que arrastra el equipo es el de los duelos como local ya que en Zorrilla no se han conseguido buenos resultados, con solo 12 puntos. Si el Racing va líder es gracias a su poderío ofensivo ya que sus 42 goles a favor están muy por encima de cualquier otro registro, con Villalibre y Andrés Martín como sus grandes referentes.
El líder al asalto de Zorrilla
Sin embargo, esos magníficos datos no responden tanto a volumen generado como a efectividad de cara a puerta. Los de José Alberto han disparado 208 veces esta temporada mientras que el Pucela lo ha hecho 212. Pero la puntería manda, los del Sardinero lanzan entre los tres palos el 52,4% de sus golpeos y convierten en gol el 38,53% de sus disparos a puerta. Por su parte, los blanquivioletas dirigen a puerta el 41,51% de sus tiros y marcan el 22,73% de estos. Además, el freno de los santanderinos está siendo el área propia, la misma que permite al Real Valladolid estar a seis puntos del playoff. Con 27 goles en contra, el Racing es la sexta peor defensa del campeonato, con más goles encajados que la mitad de los equipos que ahora ocupan el descenso.
Aquí destaca el Pucela, que solo ha encajado 19 tantos esta campaña siendo la tercera mejor zaga. El nuevo míster blanquivioleta Luis García Tevenet recalcó en la comparecencia previa al encuentro que espera que su equipo sea capaz de aprovechar la buena base física y conceptual que tiene, y que aplique los matices tácticos trabajados durante su primera semana al frente del equipo. "Espero que la afición se reilusione con su equipo, que seamos capaces de conectar con ellos y darles una alegría", manifestó. Para el partido de esta tarde están descartados los sancionados Ponceau y Juric, y los lesionados Amath, Jorge Delgado, Garriel, Marcos André y Chuki.
El '20', con molestias físicas, no pudo completar la sesión de este viernes y con la polémica sobre su renovación sobrevolando diariamente el José Zorrilla. Así, la lista de convocados la conforman Aceves, Guilherme, Trilli, Alejo, Koke, Aranda, Tomeo, Jaouab, Torres, Bueno, Hugo San, Meseguer, Maroto, Alani, Lachuer, Biuk, Tenés, Peter, Arnu, Latasa, Mario Domínguez y Erlien. El noruego, primer refuerzo invernal, estará desde el primer día en disposición de ayudar al equipo. El duelo, designado de alto riesgo, comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por José Antonio Sánchez, auxiliado en la sala VOR por Luis Mario Milla.